Barinas | Familiares de joven con discapacidad detenido piden su liberación

Familiares, vecinos y compañeros de estudios exigieron libertad de Misael Sánchez | Foto capture de video

Misael Sánchez no puede valerse por sí mismo y fue detenido el 14 de julio en una alcabala de Santa Bárbara, acusado como responsable de un homicidio cometido en el estado Apure

UVL Barinas

Barinas. – Familiares de Misael Erasmo Sánchez Mora, de 34 años de edad, tienen 10 días solicitando su liberación, luego de ser detenido por funcionarios de la Guardia Nacional del puesto de control ubicado en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas. 

De acuerdo a lo que afirman sus familiares, la detención de Sánchez ocurrió el pasado 14 de julio, a las 7:00 P. M. , cuando funcionarios de la Guardia Nacional revisaron su número de cédula de identidad a través del Sistema de Información Policial (Sipol), y resultó solicitado como sospechoso por el asesinato de un hombre, hecho ocurrido en el estado Apure. 

En publicaciones de diferentes redes sociales, los parientes de Sánchez Mora afirman que el joven detenido, desde los dos meses de su nacimiento, fue diagnosticado con parálisis cerebral y retardo cognitivo, por lo que  su accionar es limitado y es imposible que haya cometido el crimen del cual se le acusa. 

Afirman que tras verificar los datos, hay inconsistencias con el número de cédula, no obstante, el joven discapacitado ya tiene 10 días detenido y no ha habido forma de lograr su liberación. 

Este viernes 21 de julio, familiares, vecinos, docentes de la institución de educación especial donde estudia Misael y sus compañeros de clases, efectuaron una protesta pública en las inmediaciones de la vivienda del joven, a fin de llamar la atención del Fiscal General Tareck Williams Saab para que intervenga y solucione la situación que viola los derechos humanos de Misael Erasmo Sánchez Mora. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*