
En 92 días que llevan privados de libertad, el padre de uno de los detenidos, dice que su hijo ha perdido, al menos, 10 kilos de peso
Equipo UVL-Barinas
Barinas.- Aunque corren el riesgo de ser amedrentados o encarcelados, los padres y familiares de los 20 jóvenes detenidos en Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo, estado Barinas, por protestas postelectorales, con pancartas en mano y desde la plaza Bolívar de esa población, claman por la libertad de los privados de libertad.
El padre de uno de los encarcelados, quien pidió omitir su nombre para evitar represalias, aseguró al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) que en los dos meses que ha pasado en Yare, solo han podido ver al muchacho en dos oportunidades y que la primera vez que pudo verlo, su hijo había perdido, al menos, 10 kilos de su peso. Agregó que el privado de libertad sostiene que constantemente son amenazados por los custodios, quienes les dicen que van a pagar pena de 20 años en ese recinto.
Dijo que en ese recinto, las autoridades anteriores no les permitían el uso de jabón para bañarse, así como tampoco la crema dental. «Apenas el 29 de este mes fue cuando dejaron que les lleváramos esos productos de higiene personal y unas golosinas», afirmó vía notas de voz.
El pariente del joven, afirma que los familiares de los 20 privados de libertad continuarán con sus protestas pacíficas hasta lograr que liberen a los chicos y que les permitan contratar defensas privadas, que garanticen un juicio equilibrado donde se demuestre que la protesta pacífica no es un delito.
Dejar una contestacion