Jornada para la agilización de las causas evalúa los expedientes de privados con delitos menores recluidos en el Internado Judicial de Barinas
Marieva Fermín
La Comisión Presidencial para la Revolución Judicial se instaló este lunes 4 abril en el Internado Judicial de Barinas para revisar los expedientes de los privados de libertad que se encuentran en dicho recinto penitenciario.
El equipo investigador de Una Ventana a la Libertad en Barinas pudo conocer que los representantes judiciales otorgarán sólo 40 libertades a privados que están siendo procesados por delitos menores, tanto de la cárcel como de los Centros de Detención Preventivos (CDP) de la entidad.
Hasta ahora no han dado a conocer quiénes integran la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial, pero se supo que luego de evaluar las causas en los Centros de Detención Preventivos de la entidad procederán a otorgar las medidas de excarcelación que correspondan a la cantidad asignada.
Se estima que en los próximos días den inicio a la agilización de los procesos en las policías municipales, Cuerpos de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía del estado y Policía Nacional Bolivariana.
Dejar una contestacion