Barinas | 70 privados de libertad en el Cicpc están sin audiencia preliminar

Danny Rodríguez pidió celeridad al Ministerio Público | Foto: UVL Barinas

Familiar de uno de los detenidos asegura que muchos de ellos tienen alrededor de tres años esperando por su audiencia

Equipo UVL Barinas

Barinas.- Alrededor de 70 privados de libertad que se encuentran en el calabozo número tres del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barinas, estado homónimo llanero, esperan por su audiencia preliminar para la resolución de sus casos.

La información la suministró Danny Rodríguez, familiar de un detenido acusado de homicidio, quien lleva tres años y cuatro meses privado de libertad, sin tener su presentación preliminar durante ese tiempo.

Rodríguez considera que el Ministerio Público es el responsable del retardo procesal que se observa en  el estado, en tanto a qué el fiscal Henry Rico, no acude con regularidad para las audiencias porque, entre otras razones, aduce falta de tiempo para dichos trámites.

En el caso específico de su familiar, Danny Rodríguez dijo que está acusado de homicidio, que nunca tuvo una audiencia preliminar. “Ahora lo pasaron a juicio uno y ya tiene cuatro audiencias diferidas porque el fiscal Rico no acude a los llamados”, precisó.

Según la denunciante, junto a su familiar, en el calabozo tres del Cicpc, hay alrededor de 70 privados de libertad acusados de homicidio que nunca han tenido su audiencia preliminar.

“Ni siquiera fueron atendidos por la comisión de la Revolución Judicial que vino a inicios de agosto, porque lo único que les preguntaron fue cuánto tiempo llevaban detenidos, para concluir que todos los casos tienen retardo procesal”, comentó.

Pidió al Ministerio Público que busque la manera de agilizar, incrementando el número de fiscales, pero sobretodo, que garantice que se lleven a cabo las audiencias para evitar el retardo procesal en la entidad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*