Autoridades frustran intento de fuga de calabozos del Cicpc en Barinas

Los detectives del Cicpc impidieron la fuga de dos detenidos | Foto: MFR

El conato ocurrió la tarde del 18 de septiembre, en momentos cuando funcionarios de ese organismo regresaban a sus celdas a 18 detenidos que habían sido trasladados hasta los tribunales y Fiscalía del Ministerio Público

Barinas.- Un grupo de reos intentó fugarse la tarde del lunes 18 de septiembre, de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barinas. 

Versiones extraoficiales señalan que la escaramuza inició en el calabozo destinado a los implicados por el delito de robo de vehículos, cuando varios funcionarios regresaban a la celda a 18 reos que habían sido trasladados a los tribunales y Fiscalía del Ministerio Público. 

Refieren que los reclusos, conjuntamente con los otros detenidos en las áreas de Homicidios y Subdelegación, aprovecharon el momento para intentar desarmar a los funcionarios y dos de los presos, en la revuelta, intentaron escapar trepando por las paredes, acción que evitaron oportunamente los custodios. 

Hacinados 

Familiares de los reclusos que acudieron a la sede del Cicpc una vez que conocieron de la situación irregular, denunciaron a reporteros del “Diario de Los Llanos”, que en ese centro de detención preventiva hay una sobre población carcelaria que origina hacinamiento en el lugar. 

Indican que en los tres calabozos hay más de 200 detenidos, cuando su capacidad es para 50 personas, lo que consideran una clara violación a sus derechos humanos fundamentales. 

Desde las afueras del Cicpc, algunos parientes pidieron a los organismos nacionales a quienes les compete el caso, mejorar las condiciones de ese centro de reclusión. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*