De 17 privados de libertad, este Centro de Detención Preventiva pasó a albergar 29. De acuerdo a fuentes extraoficiales, los traslados han sido más frecuentes en este 2022. Especialmente de aquellos casos con sentencia firme por delitos sexuales
UVL-Trujillo
Valera.- La población de privados de libertad de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en el municipio Valera del estado Trujillo, aumentó de 17 a 29 en los últimos tres meses. En su mayoría, de acuerdo a lo investigado por Una Ventana a la Libertad, son ciudadanos y ciudadanas procesados por delitos de violencia sexual y en segundo lugar, por casos relacionados a mala praxis médica.
De acuerdo a fuentes extraoficiales de este centro de detención preventiva, los traslados a penales han sido más frecuente durante este 2022. No obstante, en los meses de julio, agosto y principios de
septiembre, solamente se ha oficializado un traslado, lo que ha generado un repunte en dicha población de reclusos.
Actualmente, 24 de los detenidos son hombres y 5 son mujeres, que se encuentran distribuidos en tres celdas de esta institución. En lo que va de año no ha habido denuncias de malas condiciones en los calabozos, donde los privados se encargan del aseo para poder dormir en el suelo con sábanas y colchonetas.
Mejoras en la iluminación
Los declarantes indicaron que en los últimos seis meses ha habido mejoras en el servicio de agua potable por medio del mantenimiento de tuberías de aguas blancas. Esto con ayuda de la Hidrológica de Los Andes (Hidroandes). Igualmente, se han implementado remodelaciones en la de las celdas, que, según familiares, tienden a ser oscuras gran parte del día y la noche. No obstante, esto no los salva de los racionamientos eléctricos diarios.
Dejar una contestacion