Pese a las peticiones de los familiares de las detenidas, las autoridades judiciales aplazaron la fecha de la audiencia preliminar. Este es el primer retraso en el proceso
UVL-Trujillo
Valera.- Familiares de María Quintero y Yeraldine Bravo, detenidas desde el pasado 20 de enero en la sede de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Valera, informaron que la audiencia preliminar, fijada para este 30 de marzo, no se realizó.
Según lo informado por los declarantes, las autoridades judiciales, del estado Trujillo, decidieron aplazarla para finales de abril. Lo que plantea un mes de retraso en la celebración de dicha audiencia, que se pautó en un lapso mayor a los 45 días.
Aunque los familiares no detallaron las causas del cambio, anteriormente habían pedido públicamente que no hubiera retardo procesal. No quieren que pasen años en espera de una decisión plena.
Tanto sus padres, allegados y colegas han participado en actividades de calle para exigir la liberación de las enfermeras, quienes quedaron privadas de libertad por la muerte de un recién nacido en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, a mediados de enero de 2022.
Esto durante la investigación realizada por el Cicpc, la Fiscalía Novena del Ministerio Público y decisión de un tribunal del Circuito Judicial de Trujillo. Por último, los familiares alegan que hay pruebas suficientes de su inocencia y motivos para que salgan del centro de detención preventiva.
Dejar una contestacion