Atienden a mujeres privadas de libertad en los CDP de la policía de Mérida

Dirección de Desarrollo Social de la gobernación de merida atiende a privadas de libertad en las instalaciones de la policía estadal | Foto: Cortesía de Dir. Desarrollo Social gobernación de Mérida

Kennia Hernández señaló que desde la dirección de Desarrollo Social de Desarrollo Social de la gobernación de Mérida también brindan apoyo a quienes se encuentran baio resguardo policial en los centros de detención preventiva

Elvis Rivas

Varias mujeres privadas de libertad en el Centro de Detención Preventiva, CDP, de la policía del estado Mérida fueron atendidas por la dirección de Desarrollo Social de gobernación de esta entidad, como parte del programa de Atención Integral al Ciudadano que se ejecuta desde esta dependencia para brindar apoyo a la población que se encuentra en estos reclusorios.

La directora de la dependencia, Kennia Hernández aseveró que estos planes se llevan a cabo para significar a los privados de libertad en los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad. “Visité el centro de coordinación policial de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida. En esta ocasión, nos reunimos con las mujeres que se encuentran recluidas en el centro para llevarles alimentos y otros artículos de primera necesidad” señaló la funcionaria.

“Cada vez que voy es una experiencia muy enriquecedora poder compartir con estas mujeres. Escuchamos sus historias y nos enteramos de las dificultades que enfrentan en su día a día”, manifestó Hernandez, quien también señaló que “a pesar de las circunstancias, todas ellas mostraron una gran fortaleza y resiliencia. Nos contaron que esperan con ansias el  momento de poder volver a sus familias y retomar sus vidas”.

Igualmente manifestó que la visita al reclusorios les permitió reafirmar su compromiso con la atención integral a los ciudadanos, incluso a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Esperamos que esta pequeña muestra de solidaridad pueda contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*