Una fuente ligada a la actividad dijo al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) que los privados de libertad presentaron déficit nutricional, pero no reveló la cifra de reos con el problema de salud
Por: Equipo UVL Sucre
Carúpano.- Mediante una jornada de atención medica y jurídica fueron beneficiados 248 presos recluidos en el Centro de Formación Hombres Nuevos Carúpano en el estado Sucre. La acción se llevó a cabo este martes 30 de noviembre.
Los privados de libertad recibieron atención odontológica, evaluación patológica y nutricional. Además, se revisaron las causas de los reos para agilizar su situación jurídica y les entregaron medicamentos según la patología que presentaron.
Una fuente ligada a la actividad dijo al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) que los privados de libertad presentaron déficit nutricional, pero no reveló la cifra de reos con ese problema de salud.
La acción se planificó luego de la solicitud que realizó la semana pasada la Ministra del Poder Popular para asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, quien durante una visita realizada la semana pasada a las cárceles de Carúpano y Carúpano ordeno la atención para la población penitenciaria.
Para la atención de los reos colaboró Cáritas Carúpano, Misión Sonrisa, Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Defensa Pública y la Alcaldía del municipio Bermúdez. Durante la jornada integral, los reclusos que tienen patologías también recibieron atención de médicos especialistas.
Dejar una contestacion