Ataque armado a CDP en Aragua deja a los presos sin recibir alimentos

Fotos: Cortesía

UVAL Aragua

En menos de una semana, se han presentado dos ataques armados en contra de dos centros de detención preventiva en Aragua, ambos ubicados en el municipio Santiago Mariño. El primero de ellos ocurrió contra una dependencia militar el pasado 16 de abril luego que sujetos armados abrieron fuego contra la infraestructura del comando de la Guardia Nacional aproximadamente a las 11 de la noche.

Los sujetos portando armas de fuego cortas y largas, efectuaron más de 200 tiros a las instalaciones militares, lo que causó destrozos considerables, mientras los efectivos de la GNB se resguardaron para repeler el ataque de quienes se presume sean de una banda que opera en la zona.

El segundo ataque ocurrió el viernes 22 de abril cuando un grupo de hombres armados con armas intentaron tomar la sede de la Policía en Turmero, también en Rosario de Paya.

Tras esta situación el estado de alerta es máximo por parte de los organismos de seguridad y en el comando policial se ha restringido las visitas para la entrega de alimentos a la población de reclusos por un espacio de 48 horas.

uncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y policías municipales y estatales, se mantienen en la zona. No se descarta el traslado de los privados de libertad que permanecen en este centro de coordinación policial.

Ni antes ni ahora, ha habido pronunciamiento oficial sobre estos hechos

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*