A las 3:30 pm del domingo 14 de octubre en el Centro de Detención Policial de Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, se registró la fuga masiva de 40 privados de libertad en la cual dos reos fueron asesinados.
El vicealmirante Alexander Velásquez, jefe de la Zodine informó que los reclusos sometieron a sus custodios con armas para luego fugarse, pero antes de abandonar este recinto le quitaron la vida a dos de sus compañeros de celda.
Velásquez comentó que en este calabazo del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) habían 133 privados de libertad.
Se conoció que los custodios estaban entregándoles alimentos cuando tres presos los sometieron con armas de fuego, obligándolos abrir las celdas.
El director de seguridad ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Henry Jaspe manifestó que la situación carcelaria en la región insular es preocupante y culpó al Ministerio Penitenciario de todo lo sucedido los últimos días en los calabaza de Margarita. “Ellos están evadiendo sus responsabilidades”.
Dejar una contestacion