
Los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) arrestaron a Juan Álvarez, supervisor agregado; y a Richard Valencia, oficial, ambos adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), cuando cobraban una extorsión en la estación de servicio Monte Pío, en la carretera Lara-Zulia. De acuerdo a las investigaciones de los militares, las llamadas a la víctima las efectuaba el pran del área de funcionarios del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.
“Se trató de un pago controlado, a las 7:00 de la noche del 12 de julio de 2021, cerca del retén. Los oficiales viajaban en una unidad rotulada, recogieron el seudopaquete y cuando se retiraban los capturamos. Los trasladamos a los calabozos del CONAS con sede en Tía Juana, municipio Simón Bolívar”, informó un funcionario.
Se conoció que los oficiales Valencia y Álvarez estaban asignados a la custodia externa del retén de Cabimas y estaban de guardia cuando se suscitó su detención. “Aún investigan . Se quiere descartar que otros policías sean aliados de los pranes”, comentó uno de los investigadores.
Aunque se desconoce la cantidad de dinero solicitado a la víctima, los militares explicaron que las llamadas de extorsión las ejecutaba alias “Conas Guzmán”, exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quien se encuentra recluido en el área para exfuncionarios, mejor conocida como Planta Alta en el retén de Cabimas.
Dejar una contestacion