Aragua | Sentencian a 19 años de cárcel a mujer que intentó encubrir el asesinato de su bebé dentro del penal de Tocorón

Foto: Cortesía

Coordinación UVAL Aragua

A 19 años y ocho meses de cárcel fue la pena dictada por el Tribunal 4 de Juicio de Aragua a la joven Karelys Grymary Arcila Montilla, madre del niño Camilo Ávila quien fue abusado y asesinado por la pareja de la joven cuando esta lo visitaba en el centro penitenciario de Aragua en Tocorón.

El suceso se registró el 14 de diciembre del 2022, dentro del penal luego que Karelys Arcila Montilla fuera a visitar a su pareja, Humberto Rafael Sosa Vargas, de 32 años de edad, en compañía de su hijo Camilo Ávila de un año.

Según las pesquisas la madre habría llevado al niño para celebrar dentro del área social de la cárcel su primer cumpleaños, aun cuando Camilo no era hijo de Sosa, este le habría prometido cubrir con los gastos si traía al pequeño a celebrar con él.

Karelys aceptó y tan solo una hora más tarde de haber llegado al recinto penitenciario salió a los comercios aledaños dejando a su bebé al cuidado de Sosa. Al regresar, encontró al niño inconsciente y con un golpe en la cara. La joven tomo a su hijo y pese a las amenazas de muerte de parte de su pareja, se lo llevo hasta el ambulatorio de San Francisco de Asís a donde llegó sin signos vitales y con signos de violación.

La mujer intentó ocultar el hecho y en diversas ocasiones cambio la historia, no obstante cedió al enterarse que su hijo también fue abusado antes de recibir el golpe que lo mató. Humberto Rafael Sosa Vargas llevaba seis meses detenido acusado del delito de abuso sexual a menores y 24 horas más tarde del suceso fue asesinado dentro de su celda.

El sitio de reclusión para la joven madre es el mismo lugar donde murió su hijo y se espera sea trasladada la segunda semana de mayo de 2023.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*