
María Eugenia Hermoso
Luego de haber participado en la huelga de hambre, las mujeres privadas de libertad del centro de reclusión Manuelita Sáenz, ubicado en el poblado de Tocorón estado Aragua, solicitan al Ejecutivo nacional ayuda para el traslado de sus familiares una vez por semana desde el terminal de Maracay.
María (nombre suministrado), quien lleva siete años recluida por el delito de tráfico de drogas. Aún le falta cumplir una condena de 10 años. Asegura que sus familiares pasan mucho trabajo para poder visitarla.
“No estamos pidiendo que los trasladen gratis, pero sí que se habilite una ruta una vez por semana para acá, ellos pasan muchas penurias aquí estamos abandonadas quien no tiene carro no llega porque el transporte público es escaso”, aseguran.
Las privadas de libertad, solicitan ministro para el Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, una visita a sus instalaciones. “Aquí nadie viene a dialogar con nosotras, a escuchar propuestas productivas solo nos dejan aquí como animales”.
Adicional recalcó: “podemos ser productivas en muchas áreas, ojalá podamos hacer un plan productivo muchas de las mujeres aquí sabemos hacer tantas cosas que serían d utilidad, pero solo nos encierran y se olvidan que somos seres humanos, además madres y que afuera están nuestros hijos”.
El penal está ubicado en la carretera nacional san francisco de asís, a 100 kilómetros de la ciudad de Caracas y unos 23 kilómetros de distancia de la ciudad de Maracay.
Dejar una contestacion