UVAL – Maracay
Enny Alexandra Portillo Morfe, de 27 años, estudiante de fisioterapia, detenida y acusada por el delito de trato cruel a un bebé de tres meses, recibió el beneficio de casa por cárcel luego de estar detenida en el centro de coordinación policial, del CICPC delegación Maracay 120 días.
El caso trascendió por medio de las redes sociales y Portillo Morfe fue llamada a la sede del Ministerio Público de Maracay (Aragua) y la dejaron detenida al presuntamente maltratar al bebé de tres meses. En esa ocasión, la estudiante realizaba sus prácticas como pasante en el CDI Aguacatal, Sala de Rehabilitación Integral, ubicado al sur de Maracay.
La medida fue dictada por el tribunal tercero de control, luego que la mamá del bebé, Inés Manuela Paredes Molgano, admitiera haber buscado a la estudiante tras recomendaciones de otras madres cuyos hijos habrían presentado recuperación luego de ser atendidos por Portillo Morfe. Testimonio registrado en el expediente 3C-26.647.22, según fuentes judiciales.
‘’El martes (25 de Octubre) muchas mamás decían que las terapias sí le funcionaban y dejaban constancia que ella era la mejor, por eso permití que le hicieran esas terapias a mi hijo’’, declaró la señora a los representantes del Ministerio Público.
Pese a esto, el ministerio público le imputó ejercicio ilegal de la medicina, y el delito de homicidio intencional en grado de frustración. La jueza Anabel María Suárez Osal aceptó la precalificación de delitos planteada por el Ministerio Público y ratifico la medida de privativa de libertad, ahora con el beneficio de casa por cárcel
Dejar una contestacion