Aragua | En libertad 14 presos beneficiados por comisión revolución judicial

Con medidas cautelar sustitutiva unos 14 detenidos obtuvieron su libertad en Maracay | Foto: Cortesía

Coordinación UVL Aragua

Un total de 250 causas han sido revisadas por los funcionarios de la Comisión para la Revolución del Sistema de Justicia desde el sábado 2 de Abril en Maracay estado Aragua.

La atención principal de esta comisión ha estado centrada en el Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas CICPC delegación Maracay al ser este cuerpo el que más alberga detenidos.

Unos 180 privados de libertad entre hombres y mujeres señalados por delitos menores, cómo robo, hurto, o vinculación en diversos crímenes fueron entrevistados por los integrantes de esta comisión.

Medidas cautelar sustitutiva, fueron el pase de libertad este 4 de abril del 2022, para 10 prisioneros. Una cifra que para el componente jurídico aún es baja, pero que seguirá en ascenso con la revisión de otros expedientes
En lo que compete a la delegación de homicidios se libraron en maracay solo 4 libretas de excarcelación pues se trataba de casos dónde el preso estaba a tan solo meses de cumplir su condena.

El presidente del Circuito Judicial Penal de Aragua, doctor Luis Enrique Abello, insiste en que continuarán con todos los jueces a revisando cada causa, “para iniciar el camino a la eliminación de los CDP”

Para esto, se toman en consideración una serie de factores como la fase de transición, “esta es la fase de juicio, cuántas veces ha sido diferida la audiencia, y en ese contexto vamos a conocer qué ocurrió, hace apenas cuatro meses nosotros terminamos una jornada en Aragua y la dejamos con un estándar de personas ajustable”.

Se espera, que apartir del cinco de abril se inicie la revisión de las causas a los CDP dependientes de las policías Nacional estadal y municipal, así como los diversos componentes militares que hasta ahora han prestado apoyo a fungiendo como lugares de detención en la entidad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*