En menos de 48 horas, dos privados de libertad de diferentes centros de detención en Maracay Estado Aragua, fueron trasladados y asistidos en centros de salud al presentar sintomatología aguda respiratoria.
El primero de los casos fue remitido al ambulatorio del sector 23 de enero, en la capital Aragueña y se trató de un hombre de 45 años de edad, quien presento disnea, cansancio respiratorio, dolor muscular, dolor de garganta, fiebre y cefalea.
Tras la valoración física, le fue suministrado 8 miligramos de dexometasona y su fiebre fue controlada, solicitando el médico tratante con carácter de urgencia la valoración de parte de un médico neumólogo.
El detenido, recibió el tratamiento que logro nivelar su temperatura y posteriormente lo regresaron al Centro de Coordinación Policial dónde permanece recluido.
El segundo caso se presentó cuatro horas más tarde y en otro Centro de Coordinación Policial de Maracay. En esta oportunidad un hombre de 22 años de edad y quién lleva 12 meses detenido, presento una sintomatología similar por lo que fue trasladado el Hospital Central de Maracay para realización de estudios RX de tórax, a fin de descartar COVID 19.
Luego de cumplir el protocolo correspondiente y estabilizar los síntomas presentados regreso al Centro Policial que lo alberga .
Finalmente el diagnóstico que ambos detenidos recibieron fue de Bronquitis Aguda .
Dejar una contestacion