Aragua | Cárcel en Tocorón se suma a la huelga de hambre

Foto: Referencial

María Eugenia Hermoso

El grueso de masculino internado en lo que tambien se conoce como “tocoroncito” enarbolan la denuncia en contra del retardo procesal y piden celeridad en los procesos judiciales, así como beneficios contemplados en el Código Orgánico Procesal Penal, en lo relacionado con reducciones de penas y medidas sustitutivas de privativa de libertad.

Se trata de 132, privados de libertad en el Centro de detención Ezequiel Zamora, ubicado en Tocoròn estado Aragua, se sumaron este martes 11 de junio a la huelga de hambre que desde el domingo 09 iniciaron en diferentes centros carcelarios en venezuela.

Adela Bustamante, es tía de uno de los privados de libertad, y se acercó a las instalaciones este miércoles tal y como lo hace de manera religiosa un miércoles por mes y trae enseres y comida a su ser querido. Los guardias en la puerta le aseguraron que no recibirían nada por petición de los mismos reclusos quienes apoyan la huelga a fin de exigir revisiones en muchas de las causas judiciales, tambien un trato humano, pese a los errores cometidos contra la sociedad.

“¿Ellos no son animales, y sabes lo que cuesta llegar hasta aquí? Yo vengo del estado apure a visitar a mi sobrino, el lleva 6 meses en este centro y fue trasladado desde apure y es muy difícil para nosotros como familia venir. Me voy porque tengo hijos pequeños y me regreso preocupada porque sé que adentro la vida es bien dura”

A diferencia de otros familiares que están apoyando la jornada desde las afueras del penal, en Aragua, se ven tímidamente grupos de mujeres esperando si los guardias de la prisión pueden o no recibir los alimentos.

En notificación general, los privados de libertad gritaban desde la parte interna del centro corroborando que no recibirían nada, pues están en huelga de hambre.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*