Equipo de UVAL en Apure
Apure- Biruaca.- Durante el mes de julio y agosto del 2021, el Tribunal de Primera Instancia con Función de Control y de Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Apure excarceló a un total de 22 detenidos recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, situada en el municipio Biruaca en la entidad llanera.
La información fue dada a conocer a Una Ventana a la Libertad (UVAL) por los familiares de los reclusos quienes confirmaron este fin de semana que esta decisión fue tomada por el poder judicial en el marco de la reforma judicial impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro en todo el territorio nacional, con la finalidad de descongestionar los centros de detención preventiva.
Los consultados revelaron que los 21 presos de la PNB fueron dejados en libertad, sin embargo, los mismos deben presentarse cada 30 días ante el alguacilazgo o cumplir a cabalidad el arresto domiciliario, a fin de mantener este beneficio.
De manera extraoficial se conoció que el lunes 5 y martes 6 de julio de este año salieron en libertad 5 hombres que estaban siendo procesados por la justicia venezolana. Uno de ellos, en virtud del sobreseimiento provisional de la causa, tal como lo establece el artículo 300 del Código Orgánico Procesal Penal.
Para el día miércoles 7 de julio, el Tribunal de Ejecución del Circuito Judicial del estado Apure también excarceló a 13 detenidos señalados de cometer diferentes delitos: robo y asaltado a transporte público, robo agravado frustrado, tráfico ilícito de material estratégico, de vehículos automotores, por el uso de facsímil como arma de fuego, perpetrador del delito del robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir y, finalmente, agavillamiento.
Según fuentes policiales, el día 9 de julio a la fecha, el tribunal de control del estado Apure hizo lo propio con tres detenidos.
El primero acusado de homicidio calificado con alevosía deberá cumplir arresto domiciliario, mientras que la segunda es una fémina señalada por estafa, asociación para delinquir quien deberá presentarse ante el alguacilazgo cada 30 días. Mientras que el tercero tendrá que presentarse cada ocho días ante el Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal.
Dejar una contestacion