Equipo de UVAL en Apure
Apure | San Fernando de Apure.- Desde el mes de julio hasta la fecha, por intermediación de la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial en el estado Apure, los tribunales de la entidad llanera excarcelaron un total de 90 detenidos de los Centros de Detención (CDP) de la Policía Regional situados en los municipios San Fernando y José Antonio Páez.
La información fue recopilada por el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVAL) en el estado Apure durante este fin de semana luego de un recorrido por el (CDP en San Fernando de Apure, donde funcionarios policiales además, informaron a UVAL que durante los próximos días iniciarán los traslados de 60 detenidos desde Poliapure hasta las cárceles de El Dorado, 26 de Julio y Tocuyito.
“Antes de la llegada de la comisión salieron en libertad por los tribunales 73 presos, luego los tribunales otorgaron medidas cautelares a otros 17 detenidos. Antes la población carcelaria de este CDP de la Policía Regional en San Fernando, era de 208, ahora solo quedan 125”, dijo la fuente a UVAL
Además, la fuente en materia de seguridad añade que la población carcelaria de Poliapure en la actualidad, se ubica en 156 detenidos.
“Tres detenidos en encuentran en el Comando de Poliapure del municipio Biruaca, dos en el hospital donde reciben atención médica, seis en El Recreo, municipio San Fernando, uno en San Juan de Payara en Pedro Camejo están recluidos dos reclusos, uno en Elorza, municipio Rómulo Gallegos, otro en Mantecal, municipio Muñoz y 15 en Guasdualito, municipio Páez”, añade.
Se conoció que cada detenido al momento del traslado debe contar con una colchoneta, dos uniformes, así con un par de zapatos y un kit de salud e higiene personal que debe ser entregado por el Estado.
Se espera que durante los próximos días comiencen los traslados respectivos de los presos hacia las tres cárceles anteriormente señaladas, donde los reclusos escogidos cumplirán condena de acuerdo a los delitos cometidos.
Dejar una contestacion