Equipo de UVL en Apure
El Circuito Judicial Penal en el estado Apure concedió tres libertades plenas y 10 condicionales a reclusos de los Centros de Detención Preventiva de la entidad llanera, con la finalidad de descongestionar estos recintos, para evitar contagios por coronavirus y garantizar el debido proceso.
La información fue confirmada en la cuenta de Instagram del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Judicial en la entidad federal. Informan que esta acción fue ejecutada conforme a los artículos previstos en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
Fuentes del poder judicial revelaron que treinta y dos de las audiencias tuvieron lugar en un Tribunal de San Fernando de Apure, mientras que otras 9, se realizaron en un Tribunal de Guasdualito, tras las cuales se mantuvieron 30 privativas de libertad, 20 audiencias por admisión de los hechos, 13 autos de apertura a juicio, 10 medidas cautelares, 5 pase a juicio y tres libertades.
Durante las audiencias, el personal de los tribunales cumplió los protocolos especiales de seguridad e higiene ante la pandemia del Covid-19, uso de guantes y tapabocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención.
Dejar una contestacion