Equipo de UVAL en Apure
San Fernando.- Los familiares de Uriel Armando Aguilera de 29 años, señalado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, denuncian que fue víctima de lesiones con arma de fuego en las dos piernas, durante su permanencia en las instalaciones del Centro de Detención Preventiva de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en San Fernando de Apure.
Los familiares que pidieron mantener en reserva sus nombres por temor a represalias, relatan para Una Ventana a la Libertad (UVAL), que pudieron constatar el estado de Aguilera, este martes 17 de agosto, antes de la audiencia de presentación del señalado.
“Tengo un dolor muy grande en mi corazón ya que he pasado por esto, dos hermanos se encuentran detenidos, el DGCM se ensaña en contra de mi familia. Mi hermano fue trasladado en conjunto con un grupo de campesinos, provenientes del sector de Laguna Hermosa, municipio Rómulo Gallegos, en el estado Apure”, manifiesta una de las fuentes.
Agregan durante la entrevista, que estuvieron tras la pista de Aguilera, desde este viernes 13 de agosto, luego que fue sacado de la casa de su tío, por una comisión del DGCM.
“Lo buscamos en Guasdualito en todos lados, en la Guardia, El Ejército. Finalmente, pude conocer su verdadera ubicación. Me siento muy triste al verlo torturado, me da mucha tristeza lo que está pasando con el gobierno, ¿Dónde están los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo?, ¿Por qué no respetan, solo los fiscales y los jueces determinan sí son inocentes o culpables?, ¿Por qué le siembran droga a unos campesinos?, esto es una injusticia”, apuntan.
En tal sentido, exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, para que casos de este tipo ocurran a otras familias. “Necesitamos ayuda del gobierno nacional, pedimos cesen las torturas de antes, desde que Hugo Chávez llegó a la presidencia eliminó eso. Tenemos 20 años apoyando al gobierno, les pedimos humanidad, no puede ser que maltraten a una persona sin saber que son. Lo maltrataron mucho, lo están curando, pero no es justo ver a un familiar en este estado de salud”, señalaron.
Enfatizan que el acusado portaba al momento de la audiencia, la ropa rasgada. “Pareciera que lo pasaron por un poco de alambres de púas. No pudimos hablar con él, a pesar que estamos con el gobierno revolucionario, merecemos una explicación ante tantos atropellos. Sí el vendiera droga tuviera un tremendo carro y nos ayudara a todos. Ya basta de tantas injusticia”, apuntan.
Dejar una contestacion