Equipo de UVL en Apure
Apure.- Los familiares de la detenida María José Gualdrón, piden a las autoridades competentes garantizar el traslado de la reclusa desde la cárcel de Santa Ana en Táchira hasta el Tribunal de Guasdualito, estado Apure, lugar donde se llevará a cabo el 10 de marzo la audiencia de su caso.
“Anteriormente las familias recogían el dinero para pagar dos busetas. Quedamos fuera de rango porque solo ella tiene la audiencia ese día. Necesitamos la ayuda para que mi hermana salga en libertad”, dijo Yajaira Gualdrón, hermana de María José Gualdrón para Una Ventana a la Libertad.
El padre y la hermana de la reclusa aseguran que pudieron pagar los traslados anteriores para las audiencias porque los familiares de los 29 detenidos de Apure de una misma audiencia alquilaban un autobús. Pero, en esta última audiencia, esto no será posible porque la juez que lleva el caso cambio las fechas de las audiencias.
Ricardo Gualdrón, padre de la detenida, relata que el traslado cuesta 50 dólares o el equivalente a 200 pesos colombianos, y no cuentan con el dinero necesario para poder pagarlo. Espera que de una vez por todas el gobierno escuche su clamor.
“La metieron presa nada más porque quiso lanzarse a alcalde del municipio Páez y porque alguien no le gustó la comprometió en actos ilícitos. Mi hija fue objeto de envidia y maldad”, dijo, el padre preocupado.
Recordó que su hija debe recibir de sus familiares todos productos de primera necesidad y alimentos para sobrevivir en estás cárceles.
“Mi hermana es una chica de 29 años, comerciante, tenía una tienda de vender ropa (sábanas, paños, pantalones, zapatos) comparaba en Cúcuta, un día cuando iba de regreso fue detenida y le quitaron todo cuando se trasladaba por Guacas”, apuntó Yajaira Gualdrón.
Piden a las autoridades competentes
Los familiares declaran inocente a María José Gualdrón, acusada de terrorismo por las autoridades venezolanas a quien fue precandidata a la alcaldía del municipio José Antonio Páez en el estado Apure.
“Le digo a Nicolás Maduro, Cilia Flores y a Diosdado Cabello que está bueno que dejen quietos a los poderes. Todos cometemos Le pido a Tareck William Saab, que lo he visto luchando como nosotros, dispuestos a defender la patria grande de alguna invasión extranjera. Mi hija tiene cuatro niños. Ella tenía plata y se la quitaron todo. Quiero que se pongan las manos en el corazón y nos ayuden”, apuntó.
Dejar una contestacion