Aplican despistaje de coronavirus a presos del Cicpc Monagas

Foto: Cortesía

El organismo no ha informado cuántas pruebas dieron positivas o negativas. La información fue difundida en las redes sociales del organismo de seguridad este 3 de febrero

UVL Monagas

Maturín.- Al menos 200 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) fueron aplicadas en la Subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este miércoles 3 de febrero. Esta es la principal sede del organismo de seguridad en la capital de Monagas, al oriente de Venezuela.

La información fue difundida en las redes sociales del cuerpo detectivesco este miércoles en la tarde. La publicación no especifica cuántas de esas pruebas PCR fueron aplicadas a los reclusos, pues también los funcionarios fueron atendidos. Hasta diciembre de 2020, en la sede del Cicpc Maturín había 160 detenidos: 17 mujeres y 143 hombres.

Además, el organismo no especifica cuántas pruebas dieron positivas y cuántas negativas. Esta es la primera jornada que se efectúa en un centro de detención preventiva en el estado este año 2021. En la cuenta de Instagram @Criminalisticamonagascicpc se indica que la jornada se realizó con el apoyo del personal médico de la Dirección Regional de Salud.

También se escribió que la jornada sirve para evitar la propagación del virus en el calabozo. Hasta la fecha, ninguna autoridad sanitaria en el estado Monagas ha confirmado la existencia de casos positivos de coronavirus en los centros de detención preventiva de Maturín.

Desde finales de marzo de 2020, las visitas a los privados de libertad están suspendidas. Se trata de una medida establecida para evitar contagios en la población reclusa, custodios y funcionarios de los comandos policiales. Los privados de libertad reciben alimentos, agua, medicamentos y ropa sin tener contacto con sus familiares.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*