Barcelona.- Agilización de sus causas, traslado a los penales de origen, medidas humanitarias y beneficios procesales son algunas de las exigencias que hicieron los privados de libertad del Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, antes de anunciar que se sumarían a la huelga de hambre convocada este domingo 9 de junio a nivel nacional.
La información la recibieron los familiares que la mañana de este 10 de junio acudieron al centro penitenciario a llevar alimentos y ropa como habitualmente lo hacen.
“Ya nos habían advertido que iban a hacer una huelga, pero nunca nos dijeron cuando. Sin embargo, los custodios parece que sabían más porque desde el sábado están amenazando con tomar medidas contra los que se sumen a la huelga”, indicó una de las parientes al equipo de Una Ventana a la Libertad en Anzoátegui.
En la entrada del recinto penitenciario reforzaron la seguridad y recibieron la comida que los familiares llevaron para los privados, sin embargo, los internos se negaron a recibirlas.
En enero de 2024, los familiares de los privados habían denunciado el cobro de vacunas para pasar alimentos y para la elaboración de los mismos, además de retrasos en los procesos judiciales.
“Desde la intervención del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui más nunca otorgaron ningún beneficio. De estos presos se olvidaron y aquí muchos son de Margarita y hasta Monagas”, resaltó una de las madres de los internos.
Dejar una contestacion