Jairo Martínez pide que le den seguimiento a su denuncia y anuncien la fecha para la reconsideración de los hechos | Foto: Referencial
Jairo José Martínez asegura que debido a las irregularidades que se registraron durante su juicio fue notificado sobre una reconsideración, pero ha transcurrido un año y no ha obtenido respuesta
Giovanna Pellicani
Barcelona.- Seis años y 11 meses detenido tiene Jairo José Martínez y asegura que fue condenado en medio de un proceso jurídico irregular y exige celeridad en el esclarecimiento de los hechos.
“Fui condenado a 18 años y dos meses de prisión por supuesto abuso sexual, luego me informaron que iban a interponer una recurso de apelación porque la psicóloga que actuó en las investigaciones era falsa y hasta el sol de hoy aún estoy esperando respuesta”, detalló.
Martínez explica que fue detenido en el mes de agosto de 2016 luego de que su concubina lo denunciara por abuso sexual en contra de su hijastra y una sobrina, sin embargo, asegura que todo esto ocurrió luego de que él decidiera terminar con la relación que estaba fracturada y que ya contaba con algunos amenazas con participación de otros familiares.
“Tuve un problema con un sobrino de ella y nos amenazamos, después de eso decidí terminar con la relación y con ello se acentuaron los conflictos, porque ella no quería terminar. Cuando me entero de la denuncia por supuesto abuso sexual fui inmediatamente a presentarme a ver qué estaba ocurriendo y desde entonces estoy preso”, resaltó.
Desde los 40 años de edad, Jairo se encuentra privado de libertad en el Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui y hasta la fecha asegura que no ha recibido ningún beneficio, por lo que exige que atiendan su caso.
“Es muy desesperante verme por tanto años detrás de las rejas cuando yo no he cometido ningún delito. Existen muchas irregularidades en estas pruebas y los expertos deben saber que las niñas fueron manipuladas por sus madres y con un juicio transparente se puede demostrar”, resaltó.
El privado de libertad denuncia que además ha sido testigo de las excarcelaciones que han sido otorgadas en el Agroproductivo, lugar donde considera que su caso no está siendo atendido.
“Estoy siendo víctima del retardo procesal, antes mi madre estaba pendiente de seguir mi caso y tratar de hacer justicia, pero ella murió y ahora estoy solo, desesperado y siendo silenciado por las autoridades judiciales”.
Dejar una contestacion