Anzoátegui | Presunto homicida de Crisbelis podría ser trasladado a la cárcel de El Dorado

Familiares de Crisbelis Sarmiento exigen justicia por el crimen de la joven | Foto: Cortesía redes sociales

Amigos de la joven de 22 años asesinada por su enamorado, a mediados del mes de abril, denuncian que el sistema judicial de la entidad intenta burlar el proceso legal que se sigue en contra del imputado

Giovanna Pellicani

Indignados aseguran estar amigos de la joven Crisbelis Sarmiento, tras enterarse que el presunto homicida de la joven  no ha sido trasladado a la cárcel de Puente Ayala en Barcelona, tal y como lo ordenó el Tribunal de Control N° 2 con competencia en violencia de género. Aparentemente sus defensores han solicitado el traslado hasta la penitenciaría de El Dorado en Bolívar.

La información la dieron a conocer de forma confidencial al equipo investigador de Una Ventana a la Libertad en Anzoátegui, amigos de la joven de 22 años de edad, quienes aseguran que el Sistema Judicial actúa en complicidad para intentar obstaculizar el proceso legal que se sigue en contra del imputado.

“Sabemos que quieren trasladar al homicida hasta la cárcel de El Dorado para distraer la justicia”, resaltó uno de los conocidos de Crisbelis.

José Santoyo es el abogado defensor de la víctima y denunció la tarde de este martes 7 de junio que el traslado del victimario al Centro Penitenciario El Dorado es violatorio a las normas establecidas en el Código Orgánico Procesal Penal.

“El imputado debe ser procesado en su estado porque de lo contrario se violaría el principio de territorialidad. Debe ser trasladado a la cárcel de Puente Ayala en Barcelona, lo ordenó el Tribunal y no se le ha dado cumplimiento” explicó el jurista.

Familiares de la víctima han protestado en distintas oportunidades frente al Palacio de Justicia de Barcelona, dónde han denunciado que el Sistema Judicial intenta beneficiar al imputado al obstaculizar el proceso.

La joven de 22 años de edad desapareció el pasado 10 de abril, había sido vista por última vez en un local nocturno junto con su enamorado Alejandro Alcalá. Ocho días más tarde su cuerpo fue hallado enterrado y acuchillado en el patio de la casa propiedad de la abuela del ahora imputado.

Tras el hallazgo, Alejandro Alcalá fue arrestado y se encuentra privado de libertad en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del municipio Sotillo y está siendo imputado por femicidio agravado. Se espera que el próximo 14 de junio se haga su audiencia de presentación.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*