Anzoátegui | Piden mejorar ventilación en el calabozo principal del Cicpc en Barcelona

Foto: Referencial

Privados de libertad denuncian que la celda en la que se encuentran es llamada “el sauna” por las altas temperaturas que se registran en su interior debido a la escasa ventilación

Giovanna Pellicani

Barcelona.-  Sometidos a altas temperaturas aseguran estar los privados de libertad que pernoctan en el calabozo principal de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui.

Así lo dieron a conocer algunos de los 60 hombres que se encuentran privados de libertad en el centro de detención preventivo, donde aseguran que existen casos de internos con más de dos años en el interior en el mismo calabozo.

“La única ventilación que tenemos es el poco aire que llega desde el interior del Cicpc y atraviesa los barrotes. Imagínense que ni los detectives quieren estar en los alrededores de esta área porque hace mucho calor”, denunció.

El privado de libertad asegura que es necesario mejorar la ventilación del calabozo que mide cuatro metros cuadrados y que no cuenta con ningún espacio que les ayude a la circulación del aire.

Debido a las altas temperaturas, el 90 % de los privados de libertad han presentado escabiosis, por lo que exigen respeto a sus derechos y califican sus detenciones como torturas, lo que consideran debe ser penado.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*