
Familiares de reclusos que se encuentran los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del municipio Sotillo claman por la reactivación de las visitas
Giovanna Pellicani.- Anzoátegui
Puerto La Cruz.- Familiares de privados de libertad recluidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación del municipio Sotillo piden jornadas de vacunación y asistencia médica con carácter de urgencia.
Rebeca Flores es la madre de uno de los reclusos del Centro de Detención Preventivo y contó al equipo de Una Ventana a la Libertad, la tarde de este sábado 14 de agosto, que tiene más de un año que no ve a su hijo. Le han informado que ha perdido unos diez kilos y que necesita atención médica porque ha pasado nueve días consecutivos con fiebre.
“Aquí más nunca hicieron una jornada médica, tampoco le han aplicado las dosis contra el COVID-19 y muchos de ellos padecen de enfermedades de la piel y desnutrición por el hacinamiento y por la dificultad que enfrenta sus familiares para trasladarse en tiempos de pandemia a dotarlos de alimentos”, señaló.
El ama de casa asegura que en las condiciones en las que se encuentra su hijo están otros ocho privados y denuncia que no les han permitido suministrarles medicamentos para tratarles la fiebre por lo que teme por la salud de los que allí se encuentran.
En las instalaciones del Cicpc de Puerto La Cruz tienen capacidad para albergar a 10 hombres y actualmente su calabozo está ocupado por 37 privados, lo que ha reducido la ventilación en el interior y empeorado las condiciones en las que se encuentran.
Flores exige la reactivación de las visitas porque consideran que si se toman las medidas de bioseguridad correspondientes cada familiar puede verificar el estado de salud de su pariente y atender las necesidades que tengan.
Dejar una contestacion