
La intervención del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona inició en horas de la madrugada de este lunes 30 de octubre y los familiares exigen información sobre los posibles traslados
Barcelona.- Desde la 1:00 de la madrugada de este lunes 30 de octubre, efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, que conforman la Operación Cacique Guaicaipuro, se encuentran desplegados en los alrededores del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como cárcel de Puente Ayala.
Con el pasar de las horas la incertidumbre incrementa entre los parientes de los más de 1.700 privados de libertad que se encuentran recluidos en la cárcel capitalina, a la cual no han tenido acceso el día de hoy.
“Ya están abriendo el portón. Ya van a entrar”, fue la última llamada que recibió, a la 1:30 am de este lunes, Yudith Suárez. Se trataba de su concubino, quien tiene dos años recluido en centro de reclusión. Desde entonces no ha tenido comunicación con él.

Los uniformados mantienen cerradas todas las calles de acceso al sector Puente Ayala de Barcelona con equipos antimotines y patrullas, mientras que los familiares de los privados se aglomeran en una de las entradas principales de la localidad.
Hasta ahora sólo han visto pasar patrullas de distintos cuerpos de seguridad del estado y han observado como dos helicópteros sobrevuelan la zona, pero siguen sin saber qué ocurre en el interior del penal capitalino.
“Ya han pasado dos camiones de los Bomberos de Anzoátegui y desde la entrada se observa mucho humo. No sabemos qué está pasando porque cerraron todo paso hacia la cárcel”, detalló Yudith.
Hasta las 9:30 de la mañana de este lunes no se han observado traslados de los privados hacia otros centros de reclusión y se desconoce si están siendo llevados hasta el Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui que queda a escasos metros de la cárcel principal.
Dejar una contestacion