Familiares de hombres recluidos en la cárcel del estado Anzoátegui exigen una jornada de vacunación y atención para quienes presenten síntomas del virus
Giovanna Pellicani
Privados que se encuentran recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, ubicado en el sector Puente Ayala, notificaron a los custodios del recinto penitenciario sobre la muerte de uno de sus compañeros de celda, quien tenía síntomas asociados al COVID-19.
Se trata de Cruz Rafael Belisario, de 36 años de edad, para quien habían solicitado asistencia médica hace tres días, pero ésta supuestamente le fue negada y luego de permanecer dos días con dificultad para respirar falleció.
Familiares de privados que están recluidos en la cárcel de Barcelona, contaron al equipo investigador de Una Ventana a la Libertad (UVL), que en el recinto se encuentran otros 18 hombres con síntomas asociados al virus y denunciaron que hasta ahora no han recibido atención médica.
Tras solicitar que se mantuvieran sus nombres en reserva por temor, revelaron que en los últimos 40 días han fallecido, al menos, seis privados del penal capitalino que presentaban la misma sintomatología, por lo que exigen jornadas de vacunación y atención médica de inmediato.
También están solicitando a la juez rectora y a la presidenta del Circuito Judicial Penal de Anzoátegui dar continuidad a las jornadas de asistencia jurídica a los privados, para que se les agilice las causas y disminuya el retardo procesal.
Dejar una contestacion