
Familiares de Alexander Carrasco, de 22 de años de edad denunciaron que falleció por falta del tratamiento
Giovanna Pellicani.- Una Ventana a la Libertad
Puerto La Cruz.- Tras permanecer tres días agonizando en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, falleció el privado de libertad Alexander Carrasco, de 22 años de edad, quien se encontraba recluido en los calabozos de Polisotillo, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui.
Los familiares del infortunado denunciaron que el joven estuvo tres años en los calabozos del Centro de Detención Preventivo ubicado en el sector Chuparín de Puerto La Cruz, donde aseguran no le garantizaban el tratamiento para su afección.
Uno de sus parientes, quien no quiso identificarse por temor, contó que en oportunidades conseguían parte de los medicamentos que requería Carrasco, pero no siempre tenían para cancelar “la vacuna” que les solicitaban para poder ingresarlos al cuerpo de seguridad.
“Estaba junto a los privados comunes y ya tenía seis meses en delicado estado de salud, pero esperaron hasta el último momento para trasladarlo al Hospital Razetti, donde falleció porque ya estaba muy complicado de salud”, contó.
La causa de Carrasco presentaba retardo procesal, aseguraron sus familiares, quienes revelaron que en más de 12 ocasiones no había sido trasladado a Tribunales de Barcelona por falta de unidades para su movilización y por no contar con el monto que le solicitaban para habilitar un vehículo, por lo que no asistió a la mayoría de las audiencias que le correspondían.
Dejar una contestacion