
Familiares aseguran que Jesús Manuel Martínez tenía más de un mes esperando traslado a un centro asistencial
Barcelona.- Jesús Manuel Martínez agonizó durante 48 horas en la sala de cuidados intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona. Sus familiares tenían más de un mes solicitando atención médica, porque su estado de salud era delicado.
Parientes del hombre de 48 años de edad, quien padecía diabetes tipo II y problemas cardíacos, confirmaron su muerte la mañana de este jueves 14 de noviembre.
Martínez había sido arrestado el pasado 29 de julio en el municipio Aragua de Barcelona del estado Anzoátegui y sus familiares aseguran que su único delito fue ser testigo de mesa, por lo que responsabilizan al gobierno de su fallecimiento.
La madre del fallecido denunció que su hijo debía hacerse un eco para conocer si su pierna derecha debía ser amputada, pero no pudo ser trasladado a tiempo a su evaluación médica porque no tenía autorización de un juez.
A Martínez se le formaron varios abscesos en la pierna y presentaba infección en dichas heridas, sin embargo, no recibió atención médica mientras estaba en el calabozo policial.
Allegados del fallecido denunciaron que a Martínez le violaron su derecho a la salud y por ende perdió la vida, por lo que exigen que se haga justicia.
El hombre de 48 años de edad estaba detenido en uno de los calabozos de la policía del estado Anzoátegui en el municipio Urbaneja.
Dejar una contestacion