Primera fase de inmunización para privados de libertad inició en el Centro Agroproductivo Penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona
Giovanna Pellicani – Anzoátegui
Barcelona.- Privados de libertad del Centro Agroproductivo Penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona comenzaron a recibir la primera dosis de inmunización contra la COVID-19 la mañana de este lunes 4 de octubre.
La información se conoció a través de un comunicado emitido por representantes del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, donde detallan que se trata de dar continuidad al plan masivo de inmunización que lleva a cabo el Estado Mayor de Salud.
El equipo investigador de Una Ventana a la Libertad logró contactar a un familiar de uno de los privados, quien no quiso identificarse por temor, y explicó que fueron colocadas 510 dosis de Sinopharm en la primera jornada de inmunización.
“Hicieron una primera lista y aseguraron que darán continuidad esta misma semana. En el Centro Agroproductivo están 1.920 privados de libertad y todos necesitan ser vacunados contra el virus porque ya algunos han presentado síntomas asociados al COVID-19”, indicó la joven informante.
Hasta ahora no han anunciado plan de vacunación contra la COVID-19 para los Centros de Detención Preventivos del estado Anzoátegui y las jornadas de inmunización realizada en algunos de ellos obedecen al esquema de inmunización habitual.
Dejar una contestacion