Anzoátegui | Familiares de privados en Puente Ayala aseguran que desde el jueves estaban negociando sus entregas

Foto: Giovanna Pellicani

Se presumen que algunos internos de la cárcel de Anzoátegui fueron llevados al Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona

Barcelona.- Desde el jueves en horas de la tarde los privados de libertad del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona estaban desplegados en los alrededores del sector Puente Ayala de Barcelona.

La información fue dada a conocer, al equipo de Una Ventana a la Libertad,  por algunos parientes de los internos que, la mañana de este lunes 30 de octubre, se encontraban a pocos metros del recinto penitenciario a la espera de saber si sus familiares iban a ser trasladados a otros centros de reclusión.

Mientras pedían que les resguardaran sus identidades por temor a represalias, parientes de los internos de la cárcel capitalina contaron que el pasado viernes 27 de octubre, algunos grupos de privados habían  expresado su disposición a entregarse.

“La comisión estaba negociando con los jefes del penal y estos ya habían comenzado a sacar sus pertenencias de allí, incluso, este domingo permitieron las visitas y los muchachos nos advirtieron que se iban a entregar y que ya habían entregado las armas. Al pran no lo vimos ayer. Muchos creen que le permitieron salir junto con su gente, a menos que les hayan dado un privilegio de salir antes y estar en un área segura”, detalló una de las presentes.

Otra de las mujeres que esperaba saber de su concubino contó que había pasado una semana junto con su pareja en el interior de la cárcel, pero éste le pidió que se fuera porque estaba por llegar la comisión a tomar las instalaciones de la cárcel capitalina.

Hasta el martes 24 de octubre, en la garita principal del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona estaba una cartelera donde especificaba que contaban con una población penal de 1.774 privados de libertad, sin embargo, el Ministro de Interior y Justicia Remigio Ceballos, informó a través de las redes sociales que la población penal era de 1.511 internos.

Familiares de los privados aún desconocen a dónde serán trasladados sus parientes y exigen información a las autoridades, pues consideran que sí existió una negociación y que los uniformados estaban irrespetando lo acordado al mantenernos aislados y desinformados.

“Parece que aquí negociaron solo con un grupo porque estamos muy poca gente aquí esperando saber de nuestros familiares, los días de visita asiste muchísima más gente que los que hoy vinieron a ver saber de los traslados. Necesitamos saber a dónde llevan a nuestra gente”, reclamó una de las parientes de un privado en la cárcel capitalina.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*