Anzoátegui | En 13 autobuses trasladaron a privados de Puente Ayala hacia tres estados del país

Foto: Giovanna Pellicani

Familiares de los internos, que pernoctaban en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, presumen que a sus parientes los llevaron hacia Sucre, Nueva Esparta y Guárico

Barcelona.- Han transcurrido más de 24 horas desde que la comisión mixta que conforma la Operación Cacique Guaicaipuro tomó el control del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona y los familiares de los internos solo manejan información extraoficial sobre los traslados.

Así lo han denunciado a las afueras de la cárcel capitalina, donde han permanecido algunos familiares de los internos a la espera de saber hacia dónde fue trasladada la población penal.

Hasta las 7:00 de la noche de este lunes 30 de octubre, algunas de las personas que se encontraban en los alrededores del penal de Puente Ayala habían contabilizado  13 unidades de transporte público saliendo del penal capitalino.

Enyeth Gómez asegura que se encuentra en la entrada del sector Puente Ayala de Barcelona desde la madrugada del lunes y allí ha podido conocer que los traslados han salido hacia los estados Nueva Esparta, Sucre y Guárico.

“Eso lo hemos podido saber por contactos que tenemos y que nos han informado, pero aquí nada está confirmado, nosotros seguimos sin confirmar a dónde se llevaron a nuestros parientes y tenemos derecho a saberlo”, resaltó.

La mujer, que estaba acompañada de otras ocho personas, aseguró que han obtenido información de manera extraoficial e indicó que de la población penal sólo 70 privados fueron trasladados hasta el Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, ubicado a escasos metros de la cárcel intervenida.

“Iremos a protestar si es posible hasta los Tribunales, pero no va a pasar como en otros estados que han desaparecido a los privados y muchos familiares, hasta ahora, desconocen a dónde se los llevaron”, aseguró Gómez.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*