Anzoátegui: Efectivos castrenses torturaron a dos niños por desaparición de dos ovejas de un pesebre

Dos pequeños de ocho y 11 años de edad fueron electrocutados y golpeados por guardias de la Escuela de Tropa Profesional Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (Esguarnac)

Giovanna Pellicani.- Anzoátegui

San Tomé.- Indignación ha causado la tortura que efectivos castrenses cometieron en contra de dos pequeños de ocho y 11 años de edad en la Escuela de Tropa Profesional Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (Esguarnac), ubicada en el campo petrolero San Tomé del municipio Freites, en la zona sur del estado Anzoátegui.

Y es que luego de que se hiciera viral el video donde uno de los pequeños relata lo ocurrido, un pueblo enardecido salió a la calle a exigir justicia por lo ocurrido, luego de que supuestamente se desaparecieran dos ovejas que los castrenses habían colocado en un pesebre a las afueras de dicha escuela.

“El Teniente Arellano me metió la cabeza en un tobo de agua con las manos en la espalda, me electrocutó y me agarró por la cabeza y me metió una cachetada durísimo que me caí al piso, me agarraron por las orejas, me empezaron a pegar la cabeza contra la pared y me amenazaron que si le decía a mis papás iban a ser  el muñecos de mis pesadillas”, fueron las palabras de uno de los pequeños torturados la mañana de este viernes dentro de las instalaciones de la Esguarnac.

Tras lo ocurrido la representante del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Freites, Yoylka Freites, aseguró que el caso está siendo evaluado en la ciudad de Cantaura y aseguró que se encargará de garantizar de que se haga valer los derechos y garantías de ambos pequeños.

Se sabe que el teniente señalado será presentado por un fiscal militar ante el Tribunal correspondiente para que sea imputado por los delitos cometidos en contra de dos menores de edad, uno de ellos con condición asperger.

Foto: Cortesía

Teniente acusado pertenece a la Escuela de Tropa Profesional Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (Esguarnac)

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*