Coordinadora regional de la Fundación Derechos Humanos Anzoátegui asegura que los jóvenes deben ser trasladados a un albergue de menores
Giovanna Pellicani
Familiares de privados de libertad en Anzoátegui denuncian que dos adolescentes de 14 y 15 años de edad se encuentran detenidos en los calabozos de Polianzoátegui, ubicados en la comandancia general de Lechería, zona norte de Anzoátegui.
La información al dieron a conocer de manera confidencial al equipo de Una Ventana a la Libertad en la entidad, luego de que, en horario de visita, familiares de algunos privados notaran que los jovencitos estaban recluidos junto a los privados del Centro de Detención Preventivo.
El hecho también fue reportado por la coordinadora regional de la Fundación Derechos Humanos en Anzoátegui, Milagro Carmona, quien especificó que pudieron confirmar la información durante una jornada de asesoría gratuita que realizaron en el cuerpo de seguridad.
“Estos jóvenes deben ser trasladados hasta un retén de menores y no deberían pernoctar con los presos comunes. Es un hecho irregular que debe ser solventado a la brevedad posible”, resaltó.
Carmona destacó además que en el Centro de Detención Preventivo se encuentran, al menos, cinco privados que ya cumplieron sus penas y que siguen recluidos en el lugar a la espera de sus boletas de excarcelaciones.
Dejar una contestacion