
El abogado defensor, José Santoyo, asegura que el privado de libertad no ha sido trasladado hasta la cárcel de Puente Ayala
Giovanna Pellicani – Anzoátegui
Barcelona.- El abogado defensor, José Santoyo, denuncia que existe peligro de fuga para el acusado por el femicidio de la joven Crisbelis Sarmiento, registrado el pasado 19 de abril en la zona norte del estado Anzoátegui.
«El Tribunal privó de libertad y ordenó, en dos oportunidades, el traslado de Jesús Alcalá, hasta el Internado José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como cárcel de Puente Ayala, pero lamentablemente aún no se ha materializado», resaltó Santoyo.
El jurista, quien asumió la asistencia legal de Jazmín Guilarte, madre de la víctima, asegura que el acusado tiene familiares que gozan de altos cargos en la casa presidencial de Miraflores y que están obstaculizando el proceso legal para beneficiar al victimario.
«La Fiscalía 24 del Ministerio Público en Anzoátegui con competencia especial en violencia de género, calificó los delitos de femicidio agravado, abuso sexual en víctima vulnerable y amenazas. El tribunal acogió estos delitos y hay elementos de convicción suficientes para que la fiscalía formalice la acusación. Hasta el 3 de junio es el plazo para presentar el acto conclusivo de la investigación”, declaró el abogado defensor.
Santoyo hizo un llamado al comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, para que haga los cambios necesarios en la delegación de Puerto La Cruz, pues asegura que estarían permitiendo beneficios y amparando una posible fuga del imputado, a quien presume condenarán con 30 años de prisión.
Dejar una contestacion