Anzoátegui | Denuncian maltrato a privados en la comandancia de Polianzoátegui en Bruzual

Foto: Referencial

Familiares de algunos privados de libertad aseguran que los funcionarios policiales han amenazado con restringir la alimentación de los internos si exponen a los uniformados involucrados

Giovanna Pellicani

Por dos meses consecutivos, familiares de los privados de libertad que se encuentran recluidos en los calabozos de la Policía del estado Anzoátegui, ubicada en el municipio Bruzual de la entidad, han denunciado malos tratos en contra de quienes están recluidos en el lugar.

Así lo dio a conocer uno de los parientes de quienes están internados en el cuerpo de seguridad y quien prefirió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

“Hace dos años habíamos denunciado algunos casos de extorsión por parte de los funcionarios policiales y  desde entonces los funcionarios habían bajado la guardia, pero ahora hacen lo que les da la gana. Quieren darle la comida y el agua a los privados cuando quieren y si los muchachos se alborotan no les llevan nada”, resaltó.

Algunos familiares de los privados comentaron que han solicitado la entrega inmediata de los alimentos, sin embargo, han sido notificados sobre la descomposición de algunos alimentos que llevan tarde a los calabozos del cuerpo de seguridad.

Exigen la intervención de organizaciones no gubernamentales, que trabajan en defensa de los Derechos de los Privados de libertad y la supervisión de estos casos por parte de los fiscales encargados del Ministerio Público, pues consideran que la alimentación se está tornando irregular en el cuerpo policial.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*