El hecho delictivo estaría siendo cometido a través de llamadas telefónicas, mensajería de texto y whatsapp bajo el nombre de una organización que opera al sur del estado Bolívar
Giovanna Pellicani
A los mensajes de María y Ana ahora se le añade los de la Organización R, que supuestamente opera en la zona sur del estado Bolívar. La finalidad es la misma; extorsionar a sus víctimas para obtener dinero.
Se trata de un nuevo nombre bajo el cual pretenden actuar grupos que operan desde el interior del Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, cárcel capitalina que alberga actualmente a 2.340 privados de libertad.
La denuncia fue efectuada al equipo investigador de Una Ventana a la Libertad por un comerciante que hace vida en la zona norte del estado Anzoátegui, de quien se reserva el nombre por seguridad, y asegura que se vio en la necesidad de acudir hasta las instalaciones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), ubicado en la capital de la entidad, luego de haber sido amenazado vía telefónica a cambio de dinero.
“Me llamaron y me escribieron diciendo que eran de la Organización R, del sur de Bolívar. Me pidieron que hiciera lo que ellos solicitaban porque de lo contrario sufriría las consecuencias. Me fui al Conas y ellos allá hicieron el rastreo de la línea telefónica desde la que me llamaban y resulta que las llamadas las efectuaron desde la cárcel de Barcelona”, relató.
El comerciante alertó a quienes sean víctimas de esta modalidad de extorsión para que acudan hasta el organismo encargado de dichas investigaciones para realizar la denuncia y evitar que se siga cometiendo este delito en la entidad.
“Después que hice la denuncia dejaron de llamar. No debemos tener miedo. Es necesario dejar registro de lo que ocurre para que las autoridades puedan poner freno a estos delitos que se vienen cometiendo”, exhortó el comerciante.
Dejar una contestacion