Familiares de los privados de libertad denuncian falta de información en cuanto a la ubicación de sus parientes desde que partieron del recinto penitenciario
Barcelona.- Por segundo día consecutivo realizan traslados de privados de libertad que se encontraban recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona. Hasta el momento los familiares continúan en la entrada del penal capitalino.
Completamente desinformados aseguran estar gran parte de los familiares de los internos que pernoctaban en la cárcel de Puente Ayala en Barcelona. Exigen saber la ubicación de sus parientes.
“Aquí nos tienen como una tejas llevando sol, a punta de mentiras y esperando la supuesta publicación de una lista donde aparentemente se informaría, con nombre y apellido, sobre la ubicación de donde fueron trasladados”, denunció una de las mujeres que permanece en el Internado Judicial.
Hasta las 7:00 de la noche de este lunes 30 de octubre, los parientes de los privados habían contabilizado la salida de 13 autobuses repletos de privados. La operación fue reiniciada a las 2:00 de la tarde de este martes 31 de octubre con un grupo de internos que continúan en el penal.
“Han sacado a grupos de privados del Centro Agroproductivo para el patio principal porque supuestamente están limpiando, pero entre tantos hombres y la lejanía en la que estamos no logramos ver quiénes son”, resaltó uno de los familiares.
Este martes algunos de los privados se comunicaron vía telefónica con sus familiares y les notificaron donde estaban. Fueron más de 12 llamadas y a través de las cuales explicaron que estaban en Sucre, Nueva Esparta, Guárico y Carabobo, pero la gran mayoría de los familiares desconocen las ubicaciones exactas.
Parientes de los privados de libertad no descartan tomar acciones de calle para ejercer presión y exigir la inmediata publicación de las listas donde se notifique sobre la ubicación de cada uno.
Dejar una contestacion