
Jueces evaluaron 135 expedientes de hombres que estaban recluidos en los Centros de Detención Preventivos de los destacamentos castrenses en la entidad
Giovanna Pellicani
“Otorgan y otorgan libertades y mi hijo sigue detenido por haber sido acusado de estar involucrado en un hurto que nunca cometió”.
Son las palabras del ama de casa Elena Arrieta, luego de que se enterara que la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial aprobara 21 excarcelaciones en los calabozos con los que cuentan tres destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en las zonas norte, sur y centro de la entidad.
“Esta es la tercera jornada de descongestionamiento que realizan en el estado Anzoátegui y desde que llegó aquí la Comisión Judicial estoy exigiendo la liberación de mi hijo, quien tiene 18 meses preso por el hurto de una batería, un delito que él no cometió”, denunció Elena.
Tras evaluar, durante una semana, los expedientes de los privados que se encontraban en los Centro de Detención Preventivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre, los jueces que integran la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial otorgaron 21 libertades condicionales en la entidad.
Se pudo conocer que la Comisión Judicial se encuentra evaluando expedientes de los privados del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, donde se espera otorguen nuevos beneficios para quienes están siendo procesados por delitos menores.
Dejar una contestacion