Manuel Ferreira informa que ha sido violado el decreto nacional en el que se autoriza que el ayuntamiento morreño retome la dirección y administración del cuerpo policial
Giovanna Pellicani.- Anzoátegui
Lechería.- El alcalde del municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, denunció a través de las redes sociales que la dirección del Centro de Detención Preventivo (CDP) de la jurisdicción morreña continúa intervenida pese a ser autorizada la recuperación de su administración.
“Desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, emitieron una resolución el pasado 14 de julio donde se decide la terminación del proceso de intervención del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Diego Bautista Urbaneja y pese a ello no hemos podido retomar la administración”, detalló.
El mandatario local aseguró que fue negada la postulación de los nuevos integrantes de la directiva y decidieron mantener al antiguo director que formaba parte de la junta interventora, por lo que no han podido iniciar con la reorganización interna.
Los calabozos del cuerpo policial municipal tienen capacidad para albergar a 23 privados de libertad, pero actualmente sus celdas están siendo ocupadas por 37 hombres cuyos procesos legales presentan retardo judicial.
Ferreira aseguró que van a iniciar un proceso de defensa dirigido a la recuperación de las funciones que deben ser retomadas por el ayuntamiento morreño y exhortó a las autoridades a revisar la negación de las postulaciones sin ningún tipo de explicación.
Dejar una contestacion