Anzoátegui: 210 privados de Cepella fueron trasladados a la cárcel Barcelona

La tarde del viernes 15 de mayo cuatro autobuses provenientes del Centro Penitenciario de los Llanos occidentales ingresaron al Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui

Giovanna Pellicani.- Equipo Una Ventana a la Libertad

Barcelona.- Tras la evacuación total del Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare, estado Portuguesa, ordenada por la Ministra Iris Varela, luego de la masacre registrada el pasado 1 de mayo, 210 privados llegaron al estado Anzoátegui.

El traslado fue efectuado en cuatro unidades de transporte público tipo autobuses, los cuales llegaron hasta la entrada del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui donde fueron registrados los internos que posteriormente caminaron, bajo custodia, hasta el  Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, el cual cuenta con un nuevo régimen penitenciario que no tenían en Guanare.

El ingreso fue observado por los habitantes del sector Puente Ayala en Barcelona, localidad en la que están situados ambos penales y en los que albergan unos 8.700 privados de libertad, cifra que supera la capacidad en cada recinto.

Con el ingreso de los 210 hombres provenientes de Cepella, suman 1.980 los internos que se encuentran en la cárcel capitalina de nuevo régimen que fue inaugurada en julio de 2014, fecha en la que Iris Varela informó que tenía una capacidad para 560  privados, cifra que hoy es superada en 280%.

Se presume que en éste traslado llegaron los líderes negativos, a quienes según el Fiscal General, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab,  se les atribuye la responsabilidad de los actos violentos ocurridos el pasado 1 de mayo en Cepella, donde 47 reclusos fueron asesinados y 67 resultaron heridos.

Saab identificó a los responsables como Olivio Castillo Velásquez, Ronald Camacaro Angulo, Wilmer Romero Durán y Douglas Ramos Lucena.

Se pudo conocer además que estos privados, a quienes  tenían previsto presentar para realizar la audiencia oral de imputación por tales hechos,  se rehusaron a ser llevados hasta el Palacio de Justicia de esa entidad, siendo trasladados hasta el estado Anzoátegui sin haber celebrado el acto judicial, lo que representaría un obstáculo legal ya que los imputados deben ser presentados ante el Juez natural, el cual está ubicado en Guanare, lugar donde se suscitó el hecho.

Foto: Cortesía

Llegada de los privados a la garita de presentación principal ubicada en la entrada del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*