Amazonas | Organizaciones indígenas exigen justicia para dos mujeres del pueblo JIVI

Fotos: Cortesía de ORPIA

El viernes 9 de julio se realizó la audiencia oral y privada del juicio que se le sigue a un Teniente de Fragata acusado de acoso y violencia sexual en perjuicio de dos mujeres  del pueblo indígena JIVI quienes prestaban servicio militar en el puesto naval “AF José Ramón López ubicado en el muelle de Puerto Ayacucho.

Familiares de las víctimas y representantes de organizaciones indígenas hicieron acto de presencia en la sede del Circuito Judicial penal exigiendo justicia de parte del Estado venezolano y que el imputado sea condenado. Eligio Dacosta coordinador de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA) indicó para Una Ventana a la Libertad “queremos justicia, ya basta de la vulneración  de los derechos de nuestras mujeres indígenas, todas las mujeres de nuestro estado amazonas merecen respeto, tienen que respetar los derechos de nuestros pueblos indígenas”.

Por otro lado, el señor Eleodoro Diaz padre de una de las victimas  señaló que los hechos ocurrieron el 21 de agosto del año 2020 “a la fecha el caso sigue impune por retardo procesal, exigimos que se haga justicia, existen pruebas de ese hecho, somos pueblos indígenas y nuestro derecho a la justicia se tiene que hacer valer”. Los familiares de las victimas temen que el imputado quede en libertad, por eso con pancartas y el apoyo de organizaciones como ORPIA, ONUMA, OIPUS denuncian el caso.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*