Zulia: Videos muestran el potencial de las armas en el retén de Cabimas

Zulia: Videos muestran el potencial de las armas en el retén de Cabimas

Equipo UVL Zulia

En 43 segundos de grabación se muestra el poderío de las armas de fuego que tienen los privados de libertad del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del estado Zulia. Uno de los videos lo grabaron dentro del recinto, mientras que el otro se hizo viral en las redes sociales luego de que un cliente de la estación de servicio que colinda con el penal grabara a un interno armado en el techo.

En 14 segundos, el comprador expresa su asombro por la potencia del armamento del recluso y la indiferencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaba la estación de servicio, cuya cerca perimetral colinda con el retén.

Los otros 29 segundos muestran a una pareja dentro de uno de los calabozos. Predomina el vallenato a alto volumen y finaliza con los disparos que efectúa el interno por una ventana.

Afortunadamente, en ninguna de las grabaciones se reportan víctimas. Pero esto no quiere decir que el armamento no se utilice en el recinto para causar lesiones o la muerte a otros privados de libertad. El último doble homicidio se registró el 3 de mayo de 2020 luego de una pugna por el control del pabellón de funcionarios, en la parte alta del retén.

“Desde la calle contrataron a dos internos, la gente del patio puso en alerta al líder y cinco atacaron, los muertos fueron otros”, detalló uno de los reclusos.

En armas largas o cortas no se resume el arsenal de los pranes del retén de Cabimas. La evidencia de granadas y otros explosivos quedó grabada en diciembre de 2019 cuando durante tres semanas de disputas entre los líderes del pabellón B y pabellón C hubo una docena de detonaciones de granadas y el asesinato de 12 reclusos.

No hay comentarios.

Agregar comentario