Zulia: Tres reos aprovecharon un apagón para romper unas cabillas y escapar

Zulia: Tres reos aprovecharon un apagón para romper unas cabillas y escapar

Equipo UVL Zulia

Por el techo del pabellón C del Centro de arrestos y Detenciones, Preventivas San Carlos del Zulia, municipio Colón, escaparon los reclusos Gabriel Enrique Avendaño, Jhazel Santiago Urdaneta Araujo y Ángel de Jesús Uzcátegui. Los custodios redactaron en su reporte que aprovecharon un apagón y un fuerte aguacero, rompieron unas cabillas y se escabulleron.


Los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), encargados de la custodia externa; presumen que la evasión se produjo a las 4.00 de la mañana del 23 de octubre de 2019. Pero no se percataron de la situación hasta dos horas después. Su primera acción fue notificar a sus superiores y pedir apoyo a sus compañeros en el Centro de Coordinación Policial* No. 11 Sur del Lago Oeste.
“Esa misma mañana hubo un conteo de detenidos, se verificó la fuga y se hizo un recorrido por sectores adyacentes. Sin resultados positivos”, detalló el reporte.

Sin precisar cuánto tiempo tenían recluidos en el retén, los oficiales detallaron Avendaño estaba a disposición del Tribunal 3ro de Control por uno de los delitos de violenciasSexual cometida en circunstancias agravantes; Urdaneta Araujo se encontraba a disposición del Tribunal 1ro de Juicio por robo agravado, lesiones y agavillamiento y Uzcátegui, estaba a disposición del Tribunal 1ro de Control por posesión ilícita de arma blanca y asalto a transporte público.

No hay comentarios.

Agregar comentario