Zulia: Se fugó del calabozo del CICPC, creó su banda y lo liquidó el FAES

Edipson José Peña León, de 39 años, esperaba sentencia en el calabozo de la Subdelegación Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia; por el delito de violación y femicidio. En un descuido de los detectives a cargo de su custodio se escapó, en una fecha no precisada por los funcionarios de los calabozos.

UVL Zulia

Los cuerpos de seguridad no supieron de su paradero hasta el 18 de julio cuando lo localizaron en una residencia del sector San Rafael de Boscán, parroquia Gibraltar del municipio Sucre, en el occidente venezolano. Los funcionarios del grupo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban a cargo del procedimiento y tras un presunto enfrentamiento lo ultimaron, detalló el reporte policial.

“Alias el “Bembón”, apodo por el que supuestamente identificaban a Peña, lideraba una banda delictiva dedicada al robo, cobro de vacunas y abuso sexual en la jurisdicción. Tenía denuncias en su contra y en un trabajo de inteligencia lo encontramos”.

Los oficiales no precisaron el tipo de arma que uso el evadido, ni precisaron desde hacía cuánto tiempo estaba prófugo ni del resto de los miembros de la organización criminal que dirigía. “Se encontraba evadido de los calabozos del CICPC de Caja Seca, donde purgaba condena por violación tras ser imputado por abusar sexualmente de una prima, quien además falleció poco tiempo después de ser violada”, detalló un oficial.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*