Zulia: Se escapó del retén para esconderse en su casa

Zulia: Se escapó del retén para esconderse en su casa

Equipo UVL Zulia

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) recapturó, el 13 de octubre de 2019, a Darlenis Ninoska González Hernández, de 39 años, alias “Buchi”, en la casa 148ª-67 del barrio Sur América, en el municipio San Francisco del estado Zulia. Ahí, en su residencia en la calle 148 con avenida 54 de la parroquia Domitila Flores, se escondía desde que escapó, el 30 de julio de 2018, del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

En su reporte, los oficiales comentaron que recibieron denuncias en contra de González. La información, aportada de manera anónima, los llevó a la vivienda y corroboraron que se trataba de una evadida del retén de Cabimas. Ahora esperan que la “Buchi” colabore para ubicar a los otros seis reclusos que se escaparon con ella, cinco mujeres y un hombre.

Gonzáles estaba recluida en Cabimas por el delito de robo agravado. Según la información de sus compañeros de celda, la fuga se produjo por el temor de los reclusos a contagiarse de tuberculosis y morir. Planificaron la evasión y la consumaron en la noche. Los cuerpos de seguridad informaron que junto con González escaparon Karina Coromoto Gil Valera, Érika Ulacio Mendoza, Wendy Morela Terán Chirinos y Rosa Arrieche Rivas, privadas de libertad por el delito de tráfico de estupefacientes; Nikauli Azuaje Gil, por robo agravado de vehículo; y Yoel David Fernández, por robo agravado. De estos no hay pistas.

No hay comentarios.

Agregar comentario